5 Razones Para Fracasar

 

Las 5 razones más importantes por las cuales

los alumnos universitarios fallan en sus estudios.

 

Evite los errores que comete la mayoría de los estudiantes.

 

La mayoría de quienes fracasan, tuvieron una o más de estas fallas:

 

1.- Ellos desconocen las exigencias de estudio del nivel superior.

 

Algunas alumnos piensan que con sólo concurrir a la universidad ya es suficiente, otros que por la edad que tienen ya saben todo lo referente a estudio y aprendizaje, la gran mayoría frente a los problemas no sabe qué hacer y se sienten abrumados por las exigencias, casi todos descubren que deben aprender grandes volúmenes de información con cada materia, la mitad de los ingresantes se desaniman frente a las exigencias y deciden abandonar sus estudios en lugar de hacer algo para solucionar sus problemas, muchos se sientan a esperar resultados.

 

Cuando ingresas a la universidad para estudiar, debes conocer que desafío enfrentas. No interesa la especialidad que estudies o el sexo que tengas.

 

NO puedes hacer nada y quedar esperando que las cosas ocurran solas. Las cátedras te aprobaran si demuestras que tus conocimientos de cada materia está al nivel que los docentes responsables consideran  como suficientes, de lo contrario no te darán por aprobada la materia.

 

2.- Los alumnos tienen poco o nada conocimiento da cada materia.

 

No entiendo como hay alumnos que piensan que estudiando con un método de estudio rústico como es el de aprender de memoria, pueden lograr aprender materias que tienen 1000 o 2000 páginas de contenido, cómo va a aprender semejante volumen de información sin antes la encontrar una manera eficiente de hacerla y sin haber tomado alguna acción previa.

 

Dime si la siguiente situación tiene sentido para ti: alguien inicia el estudio de una carrera cualquiera, por ejemplo, abogacía.

 

¿Cuántas horas de estudio puede emplear para aprender una materia de 1500 páginas si antes no se entreno con una técnica de estudio que le permita aprender ese volumen de información? No tiene ni idea, pueden ser muchas, y sin garantía por los resultados.

 

Sin Método de estudio, tus estudios morirán antes de empezar porque el Método es como el oxígeno en nuestro cuerpo.

 

Si no se hace algo para aprender a estudiar, no tendrás ninguna posibilidad de éxito en sus estudios, y por lo tanto, tampoco habrá graduación.

 

Sé de muchos alumnos  que están aprobando de una a dos materias por año y no entienden lo esencial es terminar cuanto antes.

 

Debes considerar “prioridad 1” estudiar con un buen Método de Estudio.

 

3.- Ellos tratan a sus estudios universitarios como un juego!

 

Estas personas manejan sus estudios como un hobby o como no tienen otra cosa que hacer estudian: algunas veces trabajan, otras veces estudian y otras no hacen nada.

 

Si nada bueno pasan en la televisión, entonces hacen su trabajo de estudio. Si una buena película está por empezar, entonces dejan su tarea de estudio. Ese eres tú?

 

Una manera sencilla de darse cuenta que una persona no toma en serio su tarea de estudio es ver que tipo de herramientas está utilizando. Esas herramientas podrían ser:

 

Contar con un buen Método de Estudio

Rutinas para tener concentración en el momento de estudio

Tener excelente organización del tiempo disponible

Cumplir lo planificado contra viento y marea

Tener excelentes hábitos de estudio

Prepararse adecuadamente para los exámenes

 

4.- Su lugar de estudio no esta preparado adecuadamente para estudiar y aprender.

 

La razón de un buen lugar de estudio es:

 

Dar confort a la persona que estudia

Proporcionar un lugar tranquilo sin ruidos molestos

Ser exclusivo, no se debe destinar a otra cosa o actividad.

 

Es bastante normal que los estudiantes no se preocupen por disponer de este lugar adecuado.

Si tu lugar de estudio no reúne las condiciones adecuadas, no esperes que el estudio te rinda lo que deseas.

 

Recuerda deja de buscar soluciones afuera, busca soluciones dentro y en tu entorno.

 

Si tu lugar de estudio no resuelve tus problemas de confortabilidad y agresión por ruidos,(no brinda soluciones específicas), tu rendimiento en el estudio no hará mucho por ti.

 

5.- Ellos no planifican el tiempo disponible y por consecuencia no tienen buenos hábitos de estudio.

 

Es tan importante el tema que Luis Demattia, preparó en forma específica el curso de entrenamiento: “Los 5 Pilares del Éxito”

 

Está comprobado que si dispone del un buen método de estudio resuelve gran parte de los problemas, pero no todos, esta es la razón que se plantea el sistema global de estudio y aprendizaje, este sistema global hace una propuesta completa de los principales aspectos a tener en cuenta.

 

Las técnicas propuestas son justamente aquellas que no se encuentran con facilidad en la Web o los comercios locales. Lo que tú necesitas es una producto especial que cubra un requerimiento especial como es el de estudiar materias de nivel universitario.

 

Pero a pesar de eso, si estudias utilizando un método adecuado que no se encuentra con facilidad, entonces tendrás una buena chance con tus estudios.

 

La Internet es el mejor medio para transmitir conocimientos a distancia, que no es convencional. Cuando se te ocurra comprar un producto online, pregúntate a ti mismo: ¿Este curso se puede encontrar fácilmente en el mundo exterior? Si la respuesta es positiva, considera cambiar de curso.

 

Estos son los 5 mayores problemas que noto que son la causa del fracaso en los alumnos universitarios. Y todos pueden resolverse!

 

Ahora deberás aprender lo que SI debes hacer para obtener éxito en tu carrera universitaria e incrementar tus resultados...

 

Técnicas exclusivas que te mostraré próximamente...

 

Sigue Leyendo...